Tuesday, February 8, 2011

Futuro y pasado tecnologico

Hace algunos días leí en una publicación X que las imágenes que el telescopio espacial hubble recibe de galaxias y constelaciones lejanas tardaron años luz en llegar a la tierra, si una estrella AG12672324342039 se encuentra a 700 años luz de la tierra, la imagen que vemos hoy día tardo 700 años en llegar a nosotros y es decir que estamos dando un vistazo a algo que pasó hace mucho tiempo y no en realidad lo que está pasando en ese lugar en este preciso instante...
Al analizar esta idea se me ocurre que alguien puede estar viendo nuestro pasado desde muy lejos y percibir como éramos hace X cantidad de años atrás, esta variable X estaría en función de la distancia a la cual se encuentra este observador, claro está, pero que tal si fuera posible tener acceso a esas imágenes? podríamos ver nuestro pasado??? siendo un poco creativo y asumiendo la idea de que estamos solos en el universo (lo cual considero que sería un total desperdicio de espacio), podríamos diseñar un espejo gigante y enviarlo a millones de años luz para ver la imágenes de la tierra reflejada en él y poder observar el pasado? mmmmm sería necesario crear un súper telescopio y un espejo de dimensiones extraordinarias para reflejar a la tierra, pero mmmm creo que esto es el tema de una película... no lo sé, pero es el tipo de cosas que suenan imposibles, que de poder ser ciertas pues tendríamos en el ejemplo una especie de máquina del tiempo, no lo creen? y bueno en realidad si pudiésemos ver el en tiempo real las imágenes del hubble y también las de hace millones de años luz, estaríamos en presencia del un fenómeno tecnológico, suena imposible pero también los eran los celulares hace 50 años.

Si esto parece un poco rebuscado, te propongo hagas un experimento sencillo: Pregúntale a una persona mayor si recuerda cuando vivía sin un teléfono celular.... te dirá que si lo recuerda, que no era necesaria tanta comunicación y que si querías hablar con alguien sencillamente lo visitabas en su casa, ahora haga la misma pregunta a una persona entre 20 y 35 años, le dirá que si recuerda el no tener un celular pero que hoy día ni se imagina la vida sin el vendito aparato, ahora haga la pregunta a un niño de 10 años, y su respuesta será: es que en algún momento no existían los celulares?
Mi punto acá es bastante obvio, la tecnología se convierte en un progreso generacional, está en constante renovación y es el perfecto generador de objetos para un museo, en algunos años llegaran a existir inventos que nos dejaran atrás junto con la tecnología que hoy manejamos, mientras más avancemos en edad menos nuestra tecnología favorita envejecerá con nosotros, quizás por eso mi primer 586 fue desechado como chatarra y aun conservo un P4 1.4 MHz de donde descargo toda cantidad de contenido multimedia para recreación hogareña. Aun cuando exista el Tivo y los decodificadores para rentar películas online... sigo prefiriendo las viejas descargas por bit-torrent.... prefiero pensar que hay tecnología que aun no llega a nuestras manos y no que nos envejecimos con la tecnología de unos años atrás.



Hay tres vasos con jugo de naranja y tres vacíos dispuestos como en la imagen. ¿Cómo hacer para que los vasos llenos y vacíos queden alternados moviendo solamente un vaso?