Thursday, November 25, 2010

Descubrir un acertijo

Bien, ya con un poco de teoría, vamos tal cual lo habitual, directo a la práctica, así como cuando compras un equipo electrónico, directo al grano, que lea el manual?; como para que sería? si todavía no tengo ninguna duda? es más, lo divertido de comprar un aparato electrónico y no saber cómo usarlo es ir descubriendo poco a poco como funciona la cosa, ojo esto tiene sus desventajas, pero la sensación de creerse descubridor de una función básica de un equipo como por ej. Una cámara digital, por nombrar algo sencillo. Esa sensación de ganar un premio por descubrir algo que ha estado allí por siempre (pero que tu ni idea de que existía por no leer el manual) es genial... eso sin hablar de aquel olor a tecnología que viene en la caja y que se esfuma rápidamente mientras lees el manual de instrucciones que siempre comienza con la línea: Este equipo fue aprobado por la IEEE pero no me hare responsable de su muerte si Ud. no lo sabe usar.... disclaimer muy apropiado.

Pues es así, no mas, con un poco de teoría ( por no decir nada, la verdad) es que nos lanzamos a la aventura de descubrir gadgets en cosas que hemos comprado... esa sensación de ser como un niño una vez más, y redescubrir el mundo de colores y olores, eso es lo mejor de la tecnología, pero cuidado, siempre, siempre habrá algo que quede por descubrir y por supuesto lo sabrás cuando ese gadget deje de funcionar y debas recurrir al manual, esa genial función que ya no podrás usar por que el aparato dejo de funcionar....

Entonces bien, para seguir con la corriente de descubrir cosas y de aprender de lo nuevo, debemos ejercitarnos, debemos abrir la ventana de la creatividad y pensar de manera distinta, sin esquemas, lo obvio me asusta... lo primero que se viene a la mente no proviene de la genialidad, proviene de la bestialidad.

Piensa rápido en el siguiente acertijo!, pero un momento, crees que eres bueno y rápido? olvídalo todo y piensa de nuevo...

Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió? Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabía que irremediablemente moriría.

No comments:

Post a Comment