Monday, November 29, 2010

Pasado mañana es Miercoles!

Todo lunes tiene una característica imprescindible: por definición es el día menos esperado de la semana, por no decir que es el menos agradable, o por lo menos en el momento de levantarse a las 6:00 am la verdad lo es, nunca he entendido a aquellas personas que se levantan de la cama y no presentan ni una pequeña muestra de sueño, la verdad para mí eso es pura hipocresía, por que nada mas tentador que quedarse en la cama hasta que el cuerpo mediante un proceso de biología perfecta te diga que está listo para levantarse, pero eso sí, poco a poco...
Recuerdo ese chiste del vago que dice: Hoy amanecí con ganas de comerme el mudo y de arreglar todo lo que está mal, reflexione un poco y me acosté a dormir otro rato a ver si se me pasa la vaina...

Pero lamentablemente no todos tenemos esa dicha de quedarse en la cama hasta que te provoque, aunque más de uno lo piensa... seamos sinceros, a quien no le molesta aquello de que a las 6:45 am cuando ya pasaste la resignación de levantarte y estas saliendo de la ducha (pido perdón a aquellos que tienen que hacerlo más temprano) te llega un mensaje digital diciendo:
Jefe hoy no me puedo levantar, amanecí enfermo! estoy grave!...
La primera interpretación que se te viene a la mente es: este hijo de su M@#$% amaneció enratonao que B%^$@# tiene... lo que debería decir el mísero mensaje es: Jefe la verdad hoy no me puedo levantar, tengo la cabeza que me va a reventar, el fin de semana nos caímos a palos mis hermanos y yo... además seamos sinceros, por que yo no vaya un día la empresa no se va a la quiebra, si Ud. quiere me lo descuenta, por que esta de esta cama no me para ni un terremoto...

Qué tal?! este si es cara dura... provoca como que matarlos, claro estas excusas siempre vendrán acompañadas por un justificativo medico de algún centro de medicina primaria, por supuesto emitido por el médico de cabecera del faltante, quien el domingo anterior en plena consulta le receto para sus dolores: Gatorade para evitar la deshidratación, Caldo de gallina para recuperar las fuerzas perdidas en el domino, mucho descanso para que el país siga como está y un par de aspirinas para tener creatividad con la excusa para el jefe...
Por supuesto este soporte vendrá con todas las de la ley, es mas será tan perfecto que traerá hasta errores de ortografía clásicos!...
A quien no le ha pasado esto? Ud. habrá estado en alguna de las dos caras de esta moneda por lo menos una vez en toda su existencia...

Para no sonar mal, digamos que estamos del lado de la parte que tiene que comerse la excusa de "Me siento mal!, tuve un problema muy grande, mañana te explico..."
siendo esto así, no le quepa la menor duda de que arrancar un lunes con ese mensaje digital le habrá quitado lo poco de ganas que Ud. tenía para salir a la calle al heroico acto de trabajar un lunes, y tendrá que sacar fuerzas de donde no las tiene para poder seguir andando en una especia de piloto automático, dándose a sí mismo el consuelo de todo lo que comienza mal termina bien (jejeje de bolas que terminara bien, terminara con el precioso viernes), ya falta menos, un día mas un día menos, y he aquí la clásica escalonada que es mi favorita: decir un lunes a las 7:15 am en plena cola para entrar a la zona industrial: ya pasado mañana es miércoles!

Entre tanto yo quisiera saber la solución a este acertijo:

Un hombre llegó al pueblo en viernes; pasó 3 días y se fue, curiosamente, también en viernes. ¿Como es posible?


Feliz inicio de Semana a aquellos que hoy no fueron a trabajar, y para los que si lo hicimos: que la paciencia nos acompañe para no matar a nadie...





No comments:

Post a Comment