Thursday, November 25, 2010

El Pensamiento Lateral

"Nuestro cerebro usualmente enfrenta los problemas desde el lado racional. Fundamentamos nuestras respuestas por lo aprendido con una base histórica y con un enfoque plenamente lógico, pero en muchos casos será importante abordar ciertas circunstancias con otra óptica.
Los dilemas del pensamiento lateral son situaciones extrañas para nuestro cerebro y requieren una explicación. Cuando exponemos algo que debe ser resuelto, parecen muy difíciles de solucionar, pero al final, al conseguirlo, generan gran placer de logro. Pensar lateralmente evitando lo lógico o lo obvio se podrá convertir en una excelente herramienta para enfrentar viejos y nuevos problemas con nuevas ideas. El Pensamiento Lateral actúa liberando la mente del efecto polarizador de las viejas ideas y estimulando las nuevas y lo hace mediante la astucia, la creatividad y el ingenio, procesos mentales con los se que está profundamente unido. "
Ok muy bien, esa es la teoría que encontré rápidamente en Google con un par de clicks, ctrl c + ctrl v, ahora bien, en pocas palabras, para enfrentar situaciones complejas que no tienen solución aparente, olvide todo lo que sabe y piense de nuevo...

hey niño quieres un trabajo?...

No comments:

Post a Comment