Wednesday, December 15, 2010

Freedom of Choice

La libertad de decidir, pareciera ser una especie en extinción en este ambiente nacional que nos rodea, ideas como la policía del pensamiento vienen a la mente cuando se comienzan a ver cosas en el ambiente como el firewall más grande del mundo existente en otros confines del planeta, y es que en muchos lugares del mundo la gente de levanta en la mañana y abre la pagina del canal del tiempo para decidir el atuendo del día, muy probablemente en un futuro no muy lejano estaremos probando si la pagina de blogspot abre para escribir algunas líneas sin necesidad de algún hack, por que ya no tendremos libertad de decidir que ver y que no ver en el mundo digital o bien la idea de tener que aguantar que la frecuencia de espn sea interrumpida de un mensaje del gran hermano... FUCK, será este el inicio de la historia de 1984? será que al final de cuentas Mr. Orwell no estaba tan loco y comienza a parecerse a Mr. Verne? WFT....

Por naturaleza nos convertiremos entonces en renegados digitales, donde solo algunos pocos tendrán el privilegio de acceder a toda clase de contenidos y serán catalogados de VIP users, mientras que el resto seremos solo P users? entonces pues, la ley de opresión digital nos estará poniendo a un lado de toda clase de acceso a tecnologías de punta y el pensamiento libre no será libre, la generación digital en nuestro país serán una pila de retardados digitales por no tener acceso a la red inconmensurable de información?, nunca de estas tierras saldrá un linus torvals, o un bimillornario de 26 años por diseñar una paginita donde solo se hacen pendejadas y se pierde el tiempo, solo por que algunos cuantos les da miedo la liberta de expresión?

Fuck you all, hack the planet!,

Como todo por estos lares, este seguramente será el futuro cercano, existirá una policía de internet, alguien que decida que puedes o no ver.... pero por supuesto existirán aquellos que cuestionen tan absurda autoridad y estaremos una vez más en presencia de un retroceso en dirección al último mundo, ni siquiera al 3 o al sub-desarrollo, estaremos como siempre en el último en cuanto a tecnología...
Pero tranquilo Bobby tranquilo, siempre habrá una manera de salir por la DMZ o burlar el firewall.

"Escupir es libertad de expresión. Bart Simpson"

El cajero del banco, nos podría contar algunas experiencias interesantes que ocurren en la rutina del día a día y algunos curiosos problemas que se presentan en forma de rompecabezas. Que haría usted por ejemplo cuando un anciano caballero que, al igual que la mayoría de mortales es reacio a los cálculos, nos entrega un billete de 200 dólares y nos dice: “Deme algunos billetes de 1 dólar, diez veces más billetes de 2 y el resto en billetes de 5 dólares”.¿Cuantos billetes de cada uno entregó el cajero al anciano?

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Creo que el señor recibió 5 billetes de un dolar, 50 billetes de 2 dólares y 19 billetes de 5 dólares. Sin embargo me parece interesante que pidiera billetes de 2 dólares porque en estados unidos este billete se usa muy poco.
    http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_two-dollar_bill

    ReplyDelete
  3. Menos mal que la Ley Resorte e su primera discusión no aprobó tales males dictatoriales, podemos disfrutar "todavia" de alguna de esa democracia digital que queremos.

    ReplyDelete