Monday, December 13, 2010

Remix de Conceptos

Todo es eventual, leí en algún momento, no sé si es el título de un libro o si es alguna frase aleatoria que me pasa por la cabeza en este momento, pero al tratar de darle sentido lógico a la misma surgen ciertos pensamientos como aquel de cada acción tiene una reacción, pensamientos gerenciales o científicos que a la larga provienen de la sabiduría popular: acción y reacción en un libro de gerencia será el equivalente a "cosechar lo sembrado “en algún cuento de alguien mayor, entonces podríamos pensar que el arte de ser gerente se basa en adornar conceptos de sabiduría popular y convertirlos en cosas como: "los 7 hábitos de una persona altamente efectiva", cuando el concepto original hace unos años, quizás fue: cosas de debes hacer por que es sentido común... no lo sé.

Mi punto es, que la mayoría de las teorías con las que nos encontramos hoy día me suenan como el remix de un concepto antiguo, temas como: motive a su personal para ser efectivos me llevan a pensar que en el concepto de Taylor: "El hombre es flojo por naturaleza"... entonces alguien un poco creativo con esta idea salió con un razonamiento: si, son flojos, no los puedo azotar entonces los hacemos que quieran hacer las cosas, pero como? ahhh Mark Twain quizás tiene algo de eso... mmmm Tom Sawyer, claro en el capitulo donde Tom convence a sus amigos de que pintar la cerca de su casa es divertido...


Muy bien entonces tomemos cual DJ's algo de Taylor y algo de Sawyer y así nace el concepto de "Motivar la flojera con diversión" un concepto muy siglo 21 de la nueva era muy fish... muy rebuscado según lo creo yo, muy al estilo, sr necesito escribir un libro que marque la diferencia, pero no tengo creatividad, entonces hago un remix de filosofías y salgo con algo nuevo...
Perdón pero los libros de gerencia son todos iguales, quizás por eso prefiero la lógica, por que aunque será siempre lógicamente lo mismo, al menos es sincera desde el principio... A+B=C Bueno en teoría, la lógica en ocasiones es un poco difusa, como el siguiente acertijo:

Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?

1 comment:

  1. A ver. La respuesta sería usando una nevera? congelando el agua de uno de los recipientes lo que permitiría que puedan observarse de cual recipiente provienen? mi solución sirve durante segundos pero es posible.

    ReplyDelete