Monday, January 17, 2011

El Regalo del Ave

Siempre me he considerado una persona a la que le agrada la naturaleza, sería un poco exagerado decir que me considero un amante de la naturaleza, pero si disfruto estar al aire libre en medio de un clima agradable, siempre procuro disfrutarla sin alterar el equilibrio que la compone, un simple proceso de ir, disfrutar, regresar sin recuerdos más que alguna fotografía.

Que agradable es ver un grupo de aves en un árbol cantando a eso de las 7:50 de la mañana mientras haces una cola para entrar al edificio donde trabajo, la verdad es un perfecto distractor para la ineficiencia de quien registra en una hoja de papel (futuramente inservible) la entrada al edificio de mi equipo portátil, pero bien, estando allí y dada la imposibilidad de hacer algo para incrementar la rapidez del oficial de seguridad, me conformo con ver a las aves del momento, con lo que no me conformo, es que esta virtuosa ave salga en vuelo y en un proceso de eliminación natural me deje un recuerdo en la camisa...

La bienvenida de la semana, la cagada del día me la acaba de dar este ser alado... bueno pero tratemos de ver el lado positivo ( no queda de otra ): pudo caer en mi cabeza y no en mi hombro.... me dicen que eso es suerte, no se si buena o mala pero es suerte. Yo digo es que causalidad, la convergencia de una serie de eventos que comenzaron desde quizás el día de ayer o muchísimo antes, que van desde el momento que decidí acostarme la noche anterior para luego levantarme en la mañana, una serie de eventos que determinó en qué momento exacto estaría parado en el preciso lugar donde este alado dejaría caer su gracia para aterrizar sobre mi humanidad y hacerme comenzar la semana de una manera diferente.

A esa serie de eventos que convergen en un punto por definición los llamaremos muy coloquialmente de las siguientes maneras: 1- Estar salao: si el resultado es desfavorable o 2- ser templao: si el evento coincide con nuestra definición de éxito.
La verdad prefiero pensar que era algo que inminentemente pasaría, y digo inminente por que las variables que controlan todos resultados nunca estarán en nuestras manos, es imposible decirle al ave que no vuele, es imposible saber si estas en ruta de colisión con lo que el ave desecha.


Suena como que no tenemos control sobre casi nada, pero es así, aunque creamos que podemos controlar cosas y manejarlas a nuestro antojo, eso es una ilusión, no podemos determinar el curso de la gran mayoría de las cosas que nos rodean, no podemos pretender que todo salga como queremos, ni pretender que nuestra definición de "poder" mueva todo lo que queremos a nuestro antojo, sencillamente no existe esa posibilidad.


El control es lo más cercano a la perfección, según yo lo veo; y por otra parte debemos aceptar que vivimos en un mundo que por defecto está rodeado de entropía, donde el estado natural de las cosas es el desorden, donde el hombre quiere dominar acciones y obtener poder sobre lo que no puede o sobre lo que se entiende que por definición es incontrolable, mientras queramos controlar todas estas variables que muchas veces ni entendemos, estaremos perdiendo el tiempo y aferrándonos a una ilusión. Entonces pues le invito a que sea un poco realista, no se acompleje por no tener control sobre cosas que le afectan directamente, solamente asuma la situación y trate de internalizar que beneficio se puede sacar de ella, por mínimo que sea, aun será algo, y es que dolorosamente en muchas de estas situaciones puede que la ganancia no justifique la inversión o perdidas comprometidas, pero si a la final nada depende de Ud. no queda mucho por hacer en términos de ganar o perder, lo mejor es aceptar con la mejor contención de daños posible, aprender, olvidar y seguir adelante.


Por mi cuenta, pues me toco, caminar, asumir que tenía un regalo en la camisa, limpiar y ponerme la chaqueta...


Moraleja, aun con mierda en tus hombros hay que seguir adelante, total el ave salió volando y tampoco miro atrás después de su gracia.

Este sr no tenía mucho control sobre su realidad:
Un Hombre vive en el 8º piso, todas las mañanas toma el ascensor y se dirige a la Planta Baja, pero cuando regresa a la noche, sólo sube en el mismo hasta el 5º piso y los restantes lo hace por escalera. ¿Cómo es esto posible?

No comments:

Post a Comment