Thursday, January 13, 2011

Nadar Estilo Libre

Sentarse frente al computador y comenzar a hilar palabras puede llegar a ser una tarea de voluntad y hasta de obligación moral, es como aquel que se decide a practicar algún deporte y debe entrenar hasta el cansancio, El error esta en decidir meterse en el lio solo por la portada del asunto sin saber lo que este libro contiene; y es que por ejemplo nadar 50 metros en estilo libre en una piscina olímpica, por muy fácil que parezca tiene su grado de complejidad, y es que el ver a cualquier nadador olímpico hacer los 50 mts en menos de 30 segundos puede ser muy emocionante, tan así, como para querer hacer lo mismo aunque sea en 40 segundos. Pero para llegar a un nivel atlético decente es necesario cumplir con una serie de requisitos innatos además de tener aquello que llaman disciplina, decisión, constancia y por si eso no fuera suficiente un poco de suerte o alguna ayuda divina, o como yo prefiero llamarla un momento de epifanía que te ayudara a seguir mas allá de lo que creíste posible.

Lo que sí es seguro es que Definitivamente Ud. necesitara entrenar y duro. Cosa que mucha gente no estará dispuesta a hacer en primera instancia, en muchas ocasiones deberá Ud. seguir y seguir y obligarse a seguir, para obtener en el mejor de los casos un resultado mínimo, pero e allí el detalle, esa capacidad de seguir es lo que nos hará mas fuertes.

No se trata de cuantas veces caemos, se trata de cuantas veces decidimos pararnos y volver a correr, no importa que al abrir la sesión del blog no tenga idea de que podría escribir, solo decidir escribir algo es bastante y si de pronto sale alguna idea feliz, bien, y si no siempre estará la tecla delete para corregirlo, en el peor de los casos si no se puede borrar, es por que debía salir así, lo dejamos pasar y a un nuevo blog el día de mañana, la vida es muy corta como para perder tiempo en nimiedades.

Entonces bien, antes de querer nadar la distancia que sea (o en verdad hacer lo que sea), decídalo con ganas, prepárese, entienda que no será fácil, que probablemente no saldrá bien a la primera, que tendrá que esforzarse un poco más de lo común, que será necesario poner unas cuantas gotas de ganas adicionales y quemar unas cuantas calorías que quizás estén de mas, tírese a la piscina como si solo hubiese esa oportunidad, hágalo con todo, hágalo bien y quizás algún día llegues a una olimpiada.... y si no? la verdad no importara mucho ya que si es lo que realmente deseas habrá valido la pena, el éxito es relativo...
No podía terminar esto sin la frase en letras azules:

Tres señoras obesas, paseaban debajo de un paraguas de tamaño normal. ¿Cómo es posible que no se mojaran?

No comments:

Post a Comment