Tuesday, January 11, 2011

Jet Lag

Nada como tomarse unas merecidas vacaciones para recargar energías y volver con todas las ganas del mundo y el mayor entusiasmo a trabajar en un nuevo año, lleno de ganas y emocionado por llegar al trabajo, tanto así que te despiertas una hora antes sin necesidad del despertador por que sabes que un nuevo y emocionante día está por comenzar y tienes muchos nuevos retos por vencer después de tus vacaciones!!!!

Esto que acaban de leer Sres. es lo que yo llamo la declaración mas hipócrita del mundo! ja quisiera saber de alguien que siente exactamente eso el día que retorna de vacaciones a su trabajo... no creo exista ser tan mentiroso consigo mismo como para afirmar que adorna regresar al puesto de trabajo y que estaban esperando con ansias volver a la oficina, es mas odian la idea de salir de vacaciones... algo más sincero sería la siguiente declaración:

Joder mañana me toca regresar al trabajo, Dios!!! por qué? quiero ser multimillonario y no tener que trabajar, poder quedarme a dormir hasta la hora que me provoque y no tener que rendir cuentas a nadie Coño!... Sera que me reporto enfermo? jejejeje bueno podría llegar un poco tarde, con lo que me va a costar pararme que vaina, yo debí estudiar otra cosa y poder tirármelas encima, así como fulano que lo que hace es 3 pendejadas en el día y le pagan que jode...

Percepciones, Percepciones, en el poco tiempo que tengo trabajando me he dado cuenta de que nuestra percepción de las cosas tiende a ser muy distinta a la de todos los demás, depende por supuesto de cada persona. En todo sentido de percepción existirán variaciones, si tienen duda de esto, simplemente pregunten a un daltónico por los matices del rojo o verde y se darán cuenta de que el método usado para no chocar en una esquina con semáforo es totalmente distinta a la suya; y es que en general así será con todo, uno dice lo que dice y los demás escuchan lo que escuchan.. Así de plano.

Entonces pues mi percepción en el caso del retorno a las labores es más parecido a un jet lag laboral que a cualquier otra cosa. Jet Lag, si o diferencia de uso horarios con respecto a donde estas y donde cree tu cuerpo que esta... es como despertarse a las 3 am con hambre de almuerzo o querer dormir a las 11 am por que el cuerpo te lo pide... así se siente al regresar de vacaciones aun cuando no saliste del país siquiera o cambiaste de uso horario.
es una mezcla entre resaca y trasnocho para un carro que tiene un mes sin encender el motor en una mañana lluviosa con 5 grados de temperatura, sencillamente el motor no enciende a la primera pero eventualmente lo hará y trabajara forzado, pensando en el tiempo que falta para salir a casa de nuevo y poder matar la fiebre de los nuevos gadgets adquiridos en épocas decembrinas, buscando la escusa para no quedarse hasta tarde y rezando por serle invisible al jefe para que no joda mucho, una especie de viernes a las 4:30 pm pero que comenzó desde la mañana temprano, es mas comenzó desde el día antes cuando lo inminente era inevitable: volver al trabajo, si el lunes es el día mas largo los lunes de Enero tienen una milla extra, unos minutos adicionales que los hace aun mas traumáticos, donde el decir: pasado mañana es miércoles no da consuelo por que estas en enero, acabas de pasar Diciembre y nada esta mas lejos que diciembre!!! oh noooo!.
Recuerdo haberme sacado el jet lag durmiendo 11 horas corridas, será que puedo dormir 11 meses corridos y despertar en Diciembre de nuevo??? Y tener unas nuevas vacaciones... quizás en la Polinesia Francesa; living the dream!

Mientras tanto podemos pensar en el por qué de lo siguiente:

Un hombre entra dentro de un bar y le solicita al cantinero un vaso de agua. Ellos no se conocían de antemano. El cantinero toma un arma y le apunta al hombre. El hombre dice 'Gracias' y se retira. ¿Que sucedió?

No comments:

Post a Comment