Friday, December 3, 2010

Inicio y Reinicio

"Justo cuando la oruga pensó que todo se acababa, se convirtió en mariposa..."
Interesante manera de ver las cosas, pienso que nada llega a su fin, la gran mayoría de los finales se convierten en un nuevo comienzo, muy a pesar de que algunos de ellos (por los general los más dolorosos) sean imposibles de entender, siempre habrá un nuevo comienzo. Siempre me he de preguntar: cuál es el siguiente paso? que vendrá de nuevo? muchas de estas nuevas etapas traen consigo cosas inesperadas, por demás interesantes. en un afán por reinventar cosas nuevas, me encuentro acá intentando hilar palabras para hacer un párrafo con sentido, por qué? la verdad por que puedo!, la verdad por que nunca lo había intentado y es agradable la sensación de como los dedos se me deslizan entre las teclas del grillete (apodo de mi laptop en el trabajo), sumergirse en la idea de crear una idea sencilla para después de unos cuantos F7 lanzarla al mundo y que (n+1)^n personas la lean mientras blogspot exista, es interesante, solo por que puedo!. sin esperar un profit o ganancia, solo así nada mas, regalar unos minutos a algo nuevo, sin importar critica alguna, como aquel que baila a plena luz pública (acto que al día de hoy no me siento muy capaz de hacer, btw) sin importarle el resto del mundo.

Ir mas allá, atreverse a hacer lo que consideras imposible te puede llevar muy lejos, no sabemos de lo que somos capaces hasta que lo intentamos, miles de veces dejamos de hacer cosas por temor a fracasar y seguimos haciendo lo mismo; curiosamente la frase que menciono a continuación se me ha cruzado en el camino frecuentemente en los últimos días: "Locura es: hacer exactamente lo mismo repetitivamente y esperar un resultado diferente", entonces atreverse a cambiar y asumir los cambios es parte de estar cuerdo, el ir contra la corriente que te atrapa en el circulo de control no es tan descabellado después de todo según el sr Einstein, esto lamentablemente incluye el inicio y fin de las cosas, el sobreponerse a que todo lo que inicia se termina, debe ser un axioma para conservar la estabilidad mental.

Entonces yo preferiría pensar que todo lo que inicia eventualmente comenzara de nuevo, pero de una manera totalmente diferente y en muchos casos incomprensible. Entonces pues, hagamos un grandioso acto de fe para aceptarlo.

No hay mayor acertijo que un acto de Fe.

He aquí uno más sencillo:
"COMPONER LA PULSERA: A un experto joyero le llevan cuatro trozos de cadena, de tres eslabones cada uno, para que los una formando una pulsera. "Para ello, dijo el joyero, tendré que cortar cuatro eslabones, uno de cada trozo, para engarzar los trozos y soldar a continuación cada eslabón cortado. Tendré, en definitiva, que hacer cuatro cortes y cuatro soldaduras". Pero la persona que le encarga el trabajo dice: "No, no es necesario hacer cuatro empalmes. Puede formarse la pulsera con solo tres". ¿Cómo podría hacerse esto?".

1 comment:

  1. Si se divide uno de los trozos en sus eslabones esenciales, entonces pueden usarse estos eslabones abiertos para enlazar los otros pedazos. Como cada eslabón debe abrirse, es necesario tres cortes y tres soldaduras. Por cierto, esta solución es mejor que la que pensaba el soldador, porque quedan menos marcas en la pulsera

    ReplyDelete